Reemplacamiento en Estado de México será gratuito durante julio y agosto

Automóviles Edomex
Embotellamiento en el municipio de San Mateo Atenco, Estado de MéxicoArtemio Guerra Baz / Cuartoscuro

Además, el gobierno local dará diferentes descuentos si el trámite se realiza entre septiembre y diciembre.

México.- La Secretaría de Finanzas del Estado de México dio a conocer que se darán facilidades para cumplir con el reemplacamiento vehicular, entre las que se incluye la exención total del pago por el trámite, bajo algunos lineamientos y por tiempo limitado. 

La dependencia local detalló que los vehículos podrán reemplacarse de manera totalmente gratuita, siempre que completen el proceso en julio o agosto de este 2019. Cabe señalar que sólo está obligados a cumplir co el trámite los automóviles emplazados en el año 2013 o antes.

Puedes leer: Motociclista exige cascos gratuitos a gobierno del Estado de México

En caso de realizar el trámite en los meses de septiembre y octubre, se dará un descuento de 75 por ciento, monto que bajará a 50 por ciento si el proceso se lleva a cabo entre noviembre y diciembre de este año.

Además, se dará una condonación de adeudos por concepto de tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores; con esto, quien decida regularizar su situación sólo deberá pagar lo correspondiente al año 2019 más el importe de renovación de placas, que para automóviles será de 751 pesos, mil 568 pesos para vehículos de carga y 559 para motocicletas.

Reemplacamiento da certeza a automovilistas: Rodrigo Jarque

En declaraciones a la agencia Notimex, el titular de la secretaría señaló que el proceso de reemplacamiento vehicular da certeza “jurídica, fiscal y patrimonial” a los dueños de vehículos, y se vuelve una herramienta confiable para que las autoridades puedan reconocer automóviles con reporte de robo.

Además, Rodrigo Jarque Lira resaltó que el último reemplacamiento data del año 2002, por lo que resulta necesario actualizar los registros de los más de 8.3 millones de automóviles que conforman el parque vehicular del Estado de México.

Recomendamos: Usan tabla de madera para 'reparar' puente vehicular en Neza

Finalmente, dio a conocer que dentro del programa se dispone que quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre podrán realizar el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre.

0
comentarios
Ver comentarios