México.- El escritor, periodista y cronista Emiliano Pérez Cruz fue galardonado en el marco de la Feria del Libro Neza 2019, al recibir un reconocimiento especial.

Pérez Cruz agradeció el reconocimiento, resaltando la importancia de eventos como la Feria del Libro Neza como impulsores de la lectura y el gusto por la reflexión. Además leyó en voz alta una crónica de su autoría sobre la historia del municipio y la interculturalidad de éste.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa explicó que el objetivo de la feria es promover la lectura entre los habitantes del municipio, facilitando el acceso principalmente a niños y jóvenes.

Por ende anunció que se obsequiarán 3 mil libros entre los asistentes y se podrán 10 libros gratis en la página www.neza.gob.mx, todos editados por el ayuntamiento y la Brigada para Leer en Libertad.

<br>"La lectura contribuye a formar ciudadanos más críticos e informados que suman a construir una mejor sociedad, motivo por el cual, el gobierno municipal con el apoyo de la Brigada Para Leer en Libertad ha trabajado para lograr consolidar la Feria del Libro de Neza año tras año y ofrecer a los habitantes eventos culturales de alto nivel"<br>

Juan Hugo de la Rosa. Alcalde Nezahualcóyotl

La titular de la brigada, Paloma Saíz Tejera, agradeció el respaldo del ayuntamiento para efectuar el evento, que terminará el 18 de noviembre.

La Feria del Libro Neza 2019 contará con la participación de más de 20 escritores, entre ellos Paco Ignacio Taibo II, Rafael Barajas "El Fisgón" y Francisco Pérez Arce en presentaciones, mesas redondas, tertulias y debates, además de presentaciones musicales como la de la banda de ska Salario Mínimo y la orquesta Triciclo Circus Band. Todo es gratis.