Estado de México.- El gobernador mexiquense Eruviel Ávila reconoció al Senado de la República por la aprobación de la desindexación del salario mínimo, logro que atribuyó a una lucha de los trabajadores.

?Quiero expresar un reconocimiento, en nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores, al Senado de la República porque acaba de aprobar la desindexación del salario mínimo. Estoy cierto que esto se va a traducir para que podamos mejorar el ingreso de nuestros trabajadores en todo el país, así es que esta medida que impulsó el presidente Peña, hoy es una realidad?, señaló el mandatario estatal.

La desindexación del salario mínimo, a través de la creación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), tiene la finalidad de que el salario mínimo ya no sea utilizado como indicador, unidad, base, medida o referencia, para fines ajenos a su naturaleza.

De acuerdo Ávila Villegas, la reforma laboral del gobierno federal avanza con paso firme, pues otro de los logros alcanzados es que por primera ocasión desde 1976, los salarios habrán crecido 4.1 por ciento sobre la inflación, que es 2.52 anual, la más baja en la distorioa nacional. 

En un comunicado, el gobernador del Estado de México informó que con la homologación del salario mínimo cerca de 500 mil mexiquenses están siendo beneficiados.