México.- Se espera que en las próximas horas la Procuraduría General de la República se desista de la acusación que presentó contra Óscar Álvaro Montes de Oca, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por portar una maleta con 20 kilos de cocaína.

A través de la colaboración con autoridades de otros países se determinó que el joven de 23 años fue víctima de una organización criminal que desde hace meses ha intercambiado el equipaje de pasajeros que hacen escala en el aeropuerto de Lima, Perú.

La PGR deberá notificar al juez que lleva el caso la decisión que ha tomado el agente del Ministerio Público Federal para que el egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México pueda recobrar su libertad.

El pasado 30 de julio, al regresar de Argentina, acudió a levantar una queja con el personal de Avianca porque su equipaje no apareció. Sin embargo, autoridades aduanales lo obligaron a abrir una valija que contenía 20 kilos de cocaína. Tras su detención, fue trasladado el 2 de agosto al penal federal de Tepic, Nayarit.

Nota relacionada: Inminente liberación de Óscar Montes de Oca, asegura Eruviel Ávila