Fue provocación, forcejeo entre militares y jóvenes: FES Acatlán

FES Acatlán
Enfrentamiento entre militares y jóvenes en la FES AcatlánTomada de Video

El área jurídica inició una investigación para deslindar responsabilidades.

México.- La Facultad de Estudios Superiores Acatlán se pronunció sobre la confrontación ocurrida entre militares y presuntos estudiantes así como por la detonación de explosivos en sus instalaciones, ocurridas el martes 30 de mayo.

De acuerdo con el centro de estudios adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ambas acciones fueron actos de provocación "que buscan enturbiar el ambiente de paz y concordia entre los universitarios”.

El comunicado detalla que alrededor de las 20 horas del martes, tres hombres y una mujer forcejearon con militares al exterior de la entrada principal de la FES Acatlán, quienes se introdujeron al campus y se dispersaron.

Sin  señalar si estas cuatro personas forman parte de la comunidad universitaria, la FES señaló que el área jurídica inició una investigación para deslindar responsabilidades y agregó que los elementos del Ejército mexicano "se mantuvieron fuera de los límites de las instalaciones universitarias”

De acuerdo con la FES, el otro acto de provocación ocurrió a las 22 horas cuando 4 artefactos explosivos de fabricación casera fueron lanzados al acceso principal del campus ubicado en Naucalpan. Dos de ellos explotaron sin que ninguna persona resultara lesionada.

“La Facultad hace manifiesto su rechazo a cualquier acto de violencia que vulnere la integridad, afecte la paz social y condena este tipo de actos que generan violencia entre la sociedad”, subrayó. 

0
comentarios
Ver comentarios