Zumpango, Estado de México.- Durante la madrugada de este martes, habitantes de la comunidad de San Pedro La Laguna, en el municipio de Zumpango, Estado de México, golpearon e intentaron linchar a tres hombres y una mujer, quienes, según los enardecidos vecinos, fueron capturados cuando intentaban robar una tienda departamental.

Los cuatro presuntos ladrones se salvaron de ser linchados, ya que pudieron ser rescatados por elementos de la policía municipal.

Los primeros reportes señalan que los cuatro sujetos fueron sorprendidos con el sistema de monitoreo de cámaras de vigilancia, pero al darse la alarma trataron de darse a la fuga a bordo de una camioneta.

Sin embargo, al llegar al poblado de San Pedro La Laguna chocaron contra una patrulla, por lo que bajaron y trataron huir a pie por las calles, pero dos de ellos fueron capturados por los habitantes del poblado, quienes los golpearon y los llevaron a la plaza del pueblo.

Minutos después se supo que los otros dos presuntos ladrones también fueron capturados, quienes también fueron golpeados por los vecinos que trataban de lincharlos.

Ante esta situación, elementos de la policía municipal lograron rescatarlos, después de algunos minutos de tensión y de conatos de enfrentamiento entre los vecinos y uniformados, tres de ellos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Zumpango y uno más al Hospital Vicente Villada.

Los vecinos argumentaron que están cansados de tantos asaltos por lo que ya habían advertido que lincharían a todos los que sean sorprendidos robando.

Con información de Excélsior.