Edomex

Giran orden de presentación en contra de scouts que permitieron agresión a niña

Niña ScoutInternet

Los padres de la niña también serán citados como parte de los trabajos de seguimiento.

México.- Tras la divulgación del video que muestra cómo unos niños scouts bañan con refresco a una niña, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) giró una orden de presentación en contra de los guías del grupo que permitieron la agresión. 

Los hechos ocurrieron durante un entrenamiento de los scouts en el parque municipal la hoja, en el Bosque de los Remedios, en el municipio de Naucalpan

Previamente el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila dio a conocer que instruyó a la dependencia a investigar lo sucedido y, de ser el caso, imponer las sanciones correspondientes para impedir que este tipo de agresiones o bullyng se repitan en la entidad.

Asimismo la Procuraduría de Protección de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, de Naucalpan inició un reporte de maltrato, por oficio, relacionado con el caso de bullying y se hará una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

La titular de dicha dependencia, informó que en las próximas horas se enviará una notificación y citatorio al club scouts Castores 9 para que se presenten como parte de las investigaciones, en busca de esclarecer los hechos y sensibiizarlos para evitar que se repitan este tipo de prácticas.

Los padres de la niña también serán citados como parte de los trabajos de seguimiento, además se hace una invitación para denunciar la posible existencia de más casos.

Con información de 24 horas y Sipse