Edomex

"Pura gente de Chávez": Policía de Toluca emula narcovideos

Policía de TolucaTomada de video

18 integrantes del Grupo de Apoyo Táctico de la Policía de Toluca

Elementos del Grupo de Apoyo Táctico de la Policía de Toluca grabaron un video en el que expresan su apoyo al comandante Juan Gómez Chávez, tal como lo hacen grupos del crimen organizado.

En el video que emula la lealtad de integrantes del narco a sus líderes -mostrando la artillería que poseen- para intimidar a sus adversarios, se observa a 18 elementos de la agrupación policial del municipio de Toluca con su equipo, armas de cargo y cuatro vehículos oficiales tipo pick up gritando al unísono “pura gente de Chávez”.

Tras la divulgación del video de 30 segundos, en los que se escuchan risas y apoyo al comandante Chávez, la Dirección General de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Toluca suspendió a los 18 integrantes. Además, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que determine si se cometió un delito o solo una falta administrativa.

El video habría sido grabado a manera de apoyo al comandante Juan Gómez Chávez, quien encabeza al Grupo de Apoyo Táctico y del que está ausente por una sanción a la que se hizo acreedor por un motivo no identificado.