México.- Circula en redes sociales un video en el que se muestran los momentos en los que un elemento de la Policía municipal de Naucalpan, Estado de México amenaza de manera violenta un hombre que grababa la detención de una mujer.

El policía se lanzó contra el ciudadano que grababa la detención de una mujer.

En el clip de poco menos de 2 minutos, se puede apreciar que el aseguramiento de la mujer, quien presuntamente habría cometido un robo, se registró frente a una carnicería donde el encargado de la grabación trabaja.

De la misma forma, se observa que los policías que transportaban a bordo de las patrullas con número 23-3361, ingresaron a un establecimiento para sacar del mismo a la presunta ladrona, a quien sometieron con para subirla a su vehículo.

En la grabación se logra escuchar que a detenida suplicó a los agentes que no la arrestaran debido a que se contaba en su compañía de su hija, quien se quedaría sola si se le llevaban. Pese a ello, los uniformados procedieron al aseguramiento.

Aún cuando la detención ya haba concluido, uno de los uniformados que participó en ella se aproximó al ciudadano a quien también comenzó a grabar, además de que le advirtió que tendría que testificar en el caso por captar en video los hechos.

El policía intentó quitarle el celular al hombre

“Esta persona que está grabando se le va a mandar a llamar para que testifique”.

Pese a lo señalado por el oficial, el ciudadano continuó apuntando su teléfono hacia el agente, quien de un momento a otro comenzó a forcejear para quitarle el dispositivo móvil, pero no lo logró.

Al no conseguir confiscarle el aparto, el policía que ya se retiraba del sitio, amenazó personalmente al hombre, pues le advirtió que si llega a encontrarlo posteriormente, lo golpeará.

“Cuando te vea te voy a reventar tu puta madre, pinche mugroso de mierda. Ya te dije hijo de tu puta madre, pinche drogadicto de mierda”.

Hasta el momento ninguna autoridad local se ha pronunciado por el caso, razón por la que se desconoce si se procederá contra el elemento.