México.- Un piloto militar, de la Fuerza Aérea Mexicana, fue detenido por haber ofrecido 20 mil pesos a policías para no buscar a Yunitci Dayana, su novia, que desapareció en el Día de San Valentín.

El detenido, identificado como Kevin Alfredo “N”, de 25 años, fue detenido luego de que la policía indagara su domicilio, ubicado en el Estado de México. Ahí ofreció 20 mil pesos a las autoridades para detener las pesquisas, y fue detenido por cohecho.

Yunitci Dayana, de 21 años, y Kevin Alfredo eran novios desde hace 2 años y discutieron el 14 de febrero, debido a que la joven estaba embarazada y éste le insistía en abortar, según medios nacionales.

En el cateo a su domicilio se encontraron una cobija, zapatos y un cargador con manchas de sangre. Un oficial que vive con el detenido, identificado como Ángel “N”, indicó que Kevin le pidió prestada una pistola y éste se negó, por lo que adquirió otra con otro compañero.

La búsqueda de Dayana inició el 19 de febrero, luego de que familiares reportaran su desaparición.

La joven fue vista por última vez saliendo del fraccionamiento Paseos de Tecámac, en el municipio de Tecámac, vistiendo tenis blancos, chamarra y vestido color café.