Edomex

Muere Pichardo Pagaza, ex gobernador del Edomex y padre del vocalista de Moenia

Pichardo Pagaza

El expolítico mexiquense  fue gobernador por el PRI en el Estado de México durante el periodo de 1989 a 1993

La noche del pasado martes 14 de abril falleció José Ignacio Pichardo Pagaza, quien fuera gobernador del Estado de México entre 1989 y 1993. Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer la noticia.

El expolítico mexiquense murió a los 84 años de edad en el Hospital ABC de Santa Fe en la Ciudad de México, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente. Alfonso Pichardo, vocalista de Moenia e hijo de Pichardo Pagaza, pidió donadores de sangre en redes sociales durante la hospitalización.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

José Ignacio Pichardo nació en Toluca el 13 de noviembre de 1935, y fue egresado de la licenciatura de Derecho por la UNAM. Su carrera como funcionario público inició en 1969 cuando fue designado como secretario general del Edomex en la administración de Carlos Hank González.

Tras la renuncia de Mario Ramón Beteta como gobernador del Edomex en 1989, Pichardo Pagaza asumió el cargo por cuatro años hasta 1993. Durante el sexenio de Ernesto Zedillo fue titular de la Secretaría de Energía.

Decenas de políticos mexicanos lamentaron el fallecimiento, incluido el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, quien reapareció en su cuenta de Twitter para expresar sus condolencias a la familia Pichardo Pagaza.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.