éxico.- Una fotografía que muestra a un perro siento utilizado como bestia de carga en el municipio de Amecameca, en el Estado de México, generó indignación en redes sociales y una petición para castigar al responsable.

Animal Héroes denunció el caso de maltrato animal a través de su cuenta de Twitter, donde muestran la imagen del perro que es obligado a jalar una improvisada carreta que ha sido cargada con troncos de un peso considerable.

De acuerdo con la organización, en un principio se pensaba que el perro maltratado estaba en el estado de Morelos, pero luego se pudo establecer que los hechos sucedieron en un parque de ecoturismo ubicado en el oriente del Estado de México, cerca de los límites con Puebla.

“Hace unas semanas circuló en redes la imagen de un perro utilizado para tirar de un carretón en Morelos. Animal Heroes realizó una investigación para poner una denuncia formal y los hechos fueron ocurridos en el Estado de México, en el Parque Arcoiris de Chalco”

Asociación Animal Heroes

La asociación agrega que, tras varios días, no han podido localizar al perro, pues pretenden quitárselo al dueño para evitar que siga siendo utilizado para el trabajo pesado.

Además, pidieron a la ciudadanía dar aviso a las autoridades a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México para pedir a las autoridades locales dar seguimiento al caso, del cual ya tienen conocimiento y por el cual ya han iniciado un proceso.

“El perro aún no ha sido localizado por lo que pedimos a ayuda para que pueda ser rescatado. Si lo ves llama inmediatamente a la Propaem a los teléfonos 55-5366-8253 o 55-5366-8254 y menciona el folio de la denuncia”.

Asociación Animal Heroes