México.- El periodista y funcionario federal Salvador Estrada Castro fue víctima de un secuestro exprés en calles del centro de Ciudad de México y posteriormente abandonado en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Estrada Castro, quien se desempeña como enlace de la Dirección General de Comunicación Social en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se dirigía a casa luego de salir de un restaurante en la colonia Tabacalera cuando fue secuestrado cerca de la estación Revolución del Metro capitalino.

Varias horas después, el sujeto fue localizado en la calle Prolongación 5 de Febrero del centro del municipio de Tecámac, donde las personas que lo encontraron pidieron ayuda de la Cruz Roja Mexicana.

Durante su traslado, el personal pudo comprobar su identidad gracias a que portaba un gafete expedido por la cancillería mexicana, con lo que se pudo contactar a su familia.

Salvador Estrada Castro se encuentra grave tras sufrir asalto y ser abandonado en Tecámac

El funcionario fue trasladado al Hospital General de la Raza del Instituto Mexicano del Seguro Nacional (IMSS), ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue diagnosticado con infarto cerebral. En estos momento,

Tras el ataque, la dependencia federal señaló a través de Twitter que todos los colegas de la Secretaría de Relaciones Exteriores permanecen “atentos de nuestro querido compañero Salvador Estrada Castro, estamos en comunicación con su familia y brindándole el apoyo necesario”.

Por su parte, el encargado de Comunicación Social de la cancillería y jefe directo de Estrada Castro, Roberto Velasco Álvarez, escribió por la misma vía:

“La salud de Salvador "Chavita" Estrada continúa mejorando. Su familia nos reporta hoy ha podido incluso conversar con ellos. Seguimos con contacto y acompañamiento permanente de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el secretario Marcelo Ebrard. Gracias también al Club Primera Plana por su atención y apoyo”.

Roberto Velasco Álvarez