Edomex

Pelean policías y comerciantes de tianguis en Chalco

Patrulla en Chalco@EnFocoNoticias1

La gresca habría tenido lugar por un incidente vial en el que estuvo involucrada una patrulla municipal

México.- Una pelea por un percance vial protagonizaron policías y comerciantes de un tianguis en Chalco, Estado de México (Edomex), al mediodía de este martes 14 de abril.

En las redes sociales comenzaron a circular videos del zafarrancho que se armó en inmediaciones del mercado ambulante Adolfo López Mateos, que se instala en la colonia Guadalupana segunda sección.

Se reportó que la agresión dejó como saldo un civil lesionado por disparo de arma de fuego, una policía municipal golpeada, así como tres patrullas destrozadas.

Policía municipal habría chocado a camioneta particular

De acuerdo con La Jornada, alrededor de las 12:00 horas de este martes, los tianguistas señalaron que una patrulla del municipio de Chalco impactó a una camioneta particular.

Unos 50 elementos de la Policía y un centenar de vendedores del tianguis, estos últimos armados con piedras y palos rodearon los automóviles involucrados en el incidente vial y tras hacerse de palabras, comenzaron los golpes.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

En uno de los videos se observa a los comerciantes moviendo unas de las unidades policiacas y en ese momento comienzan a escucharse las detonaciones de arma de fuego.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Ante los disparos, la gente comienza a correr, generándose un caos en el lugar. En las redes sociales se dijo que también había civiles armados.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

El reporte policiaco, del que da cuenta La Jornada, señala que los policías municipales responsabilizan a la dirigente del tianguis Fany Soriano, de militancia priísta, como quien incitó a los comerciantes a la violencia.