Edomex

Una pareja es acusada de violación sexual en Edomex

Pareja detenidaFiscalía Edomex

La pareja está vinculada a proceso y en prisión preventiva en un centro penitenciario de Ecatepec. 

Una pareja fue vinculada a proceso por el delito de violación sexual en contra de una joven de 15 años, en el fraccionamiento Real Granada, municipio de Tecámac, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un hombre, identificado como Gabriel, es acusado de violación sexual en contra de una adolescente de 15 años, quien es hija de su actual pareja.

Sin embargo, la madre de la víctima, identificada como Matilde, es acusada de haber obligado a su hija a someterse a la agresión sexual, señala la FGJEM en un boletín.

El pasado 26 de octubre, la pareja y la adolescente se encontraban en su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Real Granada, cuando el sujeto le habría pedido a la adolescente que se dirigieran a una habitación y ella se negó, de acuerdo con la FGJEM.

Después, la madre habría obligado a su hija a entrar a la habitación, donde el sujeto la habría violentado sexualmente e incluso amenazado para que no se lo contara a nadie.

La FJEM señala que la víctima le narró los hechos a sus familiares, quienes acudieron al Centro de Justicia de Tecámac y denunciaron a la pareja del delito de violación sexual.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de la pareja acusada.

Las personas fueron detenidas, durante la audiencia de control de detención el juez determinó vincular a proceso a la pareja por el delito de violación sexual y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

La pareja permanecerá en prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en lo que se resuelve el caso, el juez fijó un plazo máximo de dos meses para el cierre de la investigación.