Estado de México

Maestra golpeada: PAN expulsará al hombre que la agredió

El PAN del Estado de México confirmó que el hombre señalado por ser el agresor de la maestra de la UAEM es militante y anticipó su expulsión 
Compartir en
Por Nancy GómezApril 24, 2021 at 5:49 pm CDT

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de México confirmó que el hombre señalado como el agresor de la maestra que fue golpeada de la UAEM, es uno de sus militantes de nombre Octavio García Limón.

En un comunicado, el PAN del Edomex pidió que las autoridades apliquen todo el rigor de la ley y anticipó que lo expulsará del partido por la agresión durante la clase en línea.

La dirigencia estatal del PAN externó su postura tras la difusión del caso realizada por alumnos de la Preparatoria 5 de Toluca, quienes publicaron un video de la clase en línea que demostró la agresión.

Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN del Edomex, lamentó el acto y lo calificó como “cobarde”; afirmó que no tolerarán este tipo de actitudes “machistas” y que el partido pugna por la defensa de las mujeres y su libertades.

Pidieron a la Fiscalía General de Justicia mexiquense que actúe de forma inmediata contra esta persona y se le aplique todo el rigor de la ley; y reiteró que el PAN se deslinda de Octavio García Limón y lo expulsará de sus filas.

¿Quién es el hombre que golpeó a una maestra de la UAEM en clase?

La reacción del PAN ocurrió luego de que colectivas feministas revelaron la posible identidad del agresor de la maestra de la UAEM que fue golpeada durante una clase en línea.

El agresor fue identificado como hombre que sería Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de Toluca (UVT), originario de Toluca y militante del PAN desde el año 2000.

En redes sociales, la comunidad universitaria y colectivas feministas compartieron fotos del posible agresor, Octavio Alfonso, quien habría sido pareja sentimental de la maestra golpeada.

También revelaron que el abogado labora en diferentes ciudades del Estado de México y que actualmente tiene una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía mexiquense por la agresión contra la maestra.

Denuncian que maestra de la UAEM fue golpeada durante clase en línea

Estudiantes de la Preparatoria 5 de la UAEM denunciaron que una de sus maestras fue golpeada mientras les daba una clase en línea el miércoles 21 de abril.

Compartieron en Facebook un video con los momentos de la agresión en contra de su maestra de inglés, quien fue interrumpida por un hombre que le reclamó y presuntamente la golpeó.

En la grabación se puede escuchar que el responsable le exigió a gritos que no usara su computadora, por lo que la víctima le pide que le permita terminar con su clase en línea.

Al final, se cortó el audio y una de las alumnas le preguntó si se encontraba bien pero no hubo respuesta de la docente, por lo que pidieron ayuda para la maestra.

UAEM: maestra golpeada se encuentra bien

Luego, la UAEM emitió un comunicado y aseguró que la maestra golpeada se encuentra bien y que le brindaron ayuda para que decida las acciones a realizar.

También han ofrecido los servicios necesarios a la maestra para la preservación de su integridad y seguridad; y reprobó ese y todos los actos de violencia.

Tras difundirse el caso, alumnos intervinieron el plantel para expresar su apoyo a la docente con mensajes como "No estás sola", "Eres fuerte" y "No a la violencia de género", y manifestaron su respaldo para que denuncie a quien la agredió.

Sobre el video, los estudiantes ya lo eliminaron y pidieron no compartirlo para evitar revictimización contra su maestra; y la colectiva Resistencia Violeta UAEMex exigió que la Universidad garantice su seguridad.