Edomex

Edomex amplía hasta el 30 de junio plazo para pagar tenencia

Tránsito vehicular en Naucalpan, Estado de MéxicoGalo Cañas / Cuartoscuro

La Secretaría de Medio Ambiente señaló que la medida tiene como fin evitar que los ciudadanos salgan de sus casas para hacer el trámite.

México.- La Secretaría de Medio Ambiente del Edomex dio una nueva fecha límite para obtener subsidio en el pago de tenencia vehicular, a fin de permitir a la población permanecer en casa durante la contingencia por coronavirus.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia del gobierno del Estado de México detalló que 30 de junio del 2020 será el último día para pagar la tenencia y recibir un subsidio de 100 por ciento en el impuesto local. Además, recordaron a la ciudadanía que este trámite puede realizarse en línea y no es necesario acudir a módulos de atención.

Para obtener el subsidio, el precio de factura del vehículo deberá ser menor a 400 mil pesos sin IVA, en el caso de los automóviles, o menor a 115 mil pesos sin IVA en el caso de motocicletas.

Además, es necesario estar al corriente en el pago de tenencia de años anteriores, o bien cubrir el pago correspondiente para obtener el beneficio y sólo pagar el refrendo en este 2020.

Finalmente, la Secretaría de Medio Ambiente puso a disposición de la población el número telefónico 800 715 4350 para aclarar cualquier duda sobre cómo debe realizarse el trámite.

Mayoría de trámites, pospuestos por Covi-19

Debido a la Emergencia Sanitaria por coronavirus, que se extenderá al menos hasta el próximo 30 de abril, la mayoría de las dependencias federales, estatales y municipales han reducido al mínimo sus actividades.

A fin de permitir a los funcionarios mantenerse en casa y evitar la propagación del Covid-19, gobiernos de los tres niveles mantienen suspendidos la mayoría de los trámites, desde la expedición de pasaporte hasta la de actas de nacimiento, si bien los empleados continúan cobrando su salario íntegro.

La Secretaría de Salud consigna que en México hay 2 mil 143 casos confirmados de coronavirus, enfermedad que le ha costado la vida a 94 personas; existen otros 5 mil 209 casos sospechosos.

Ante la contingencia por #Covid_19mx, #QuédateEnCasa y realiza tus trámites de #Tenencia2020 en línea. La Secretaría de @FinanzasEdomex amplió el plazo hasta el 30 de junio para hacerlo. 👉🏻 https://t.co/S1IpjCzrVC pic.twitter.com/0klMjqdGyG

— Medio Ambiente (@AmbienteEdomex) April 5, 2020