Edomex

Notario agresor se disculpa por ataque a mujer en Edomex

Notario Horacio Aguilar.@emariana74

Horacio Aguilar Álvarez de Alba hizo pública una carta en la que ofreció una disculpa a amigos, notarios y autoridades 

México.- El notario público 102, del Estado de México (Edomex), Horacio Aguilar Álvarez de Alba, ofreció una disculpa pública por agredir a una mujer afuera de su casa en el municipio de Naucalpan

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Aguilar Álvarez de Alba reconoce sus "conductas excesivas" y empieza por disculparse con su familia, amigos, abogados, compañeros notarios y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, al asegurar que las imágenes del ataque pudieron haber causado dolor e irritación. 

No es sino casi hasta el final de la carta que el notario se acuerda de la víctima y le extiende una disculpa "a título personal" y como integrante del Ejército Mexicano. 

En cuanto a una posible investigación por parte de las autoridades, Horacio Aguilar asegura que está a disposición de cualquier requerimiento y afirma que dedicará toda su voluntad a resolver todas su diferencias con la mujer agredida. 

"Manifiesto mi indeclinable voluntad para seguir dialogando con el fin de resolver las diferencias, y llegar a los mejores acuerdos, buscando ante todo las mejores condiciones para ella"Horacio Aguilar Álvarez de Alba. Notario.

De acuerdo con reportes extraoficiales, la mujer agredida sería esposa del notario. Tras hacerse pública la denuncia, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) anunció la revisión del caso y confirmó que estableció contacto con la autoridad. 

En el video de la agresión, se pueden observar los jaloneos con los que Horacio Aguilar intentó someter a su víctima a las afueras de su domicilio. Todo ocurre en presencia de varios hombres que no hacen nada por intervenir.

No dejemos pasar por alto esto, Notario 102 del Estado de México de nombre Horacio, acosador de alumnas y esta es su esposa pic.twitter.com/TjeU1oidsx

— mariana (@emariana74) May 28, 2020