México.- La colonia Ciudad Satélite en Naucalpan, Edomex, también se unió a la iniciativa #LasCallesTambiénSonNuestras, que promueve cambiar los nombres de calles por mujeres admiradas en este Día Internacional de la Mujer.

La usuaria @CarlaPaucic compartió en redes sociales fotos de circuitos en Satélite que cambiaron de nombre al género femenino.

Los nombres de los circuitos que cambiaron por el Día Internacional de la Mujer son:

  1. Ingenieros, por Ingenieras
  2. Científicos por Científicas
  3. Músicos por Músicas
  4. Cirujanos por Cirujanos

#LasCallesTambiénSonNuestras, iniciativa para protestar por el Día Internacional de la Mujer

Debido a que por la pandemia de Covid-19 este año muchas mujeres no podrán salir a marchar por Día Internacional de la Mujer, el colectivo Lado B promueve la iniciativa #LasCallesTambiénSonNuestras.

Este grupo llamó a las mujeres a realizar un cartel con el nombre de una mujer que admiran (desde alguna familiar o figura pública) o que ha sufrido violencia de género, y colocarlo en el nombre de la calle donde viven.

A través de los hashtags #TomaLasCallesNoCalles y #LasCallesTambienSonNuestras mujeres de todo el país han compartido fotos de sus calles y colonias.

Protestas presenciales y virtuales por el Día Internacional de la Mujer

Este 8 de Marzo varias mujeres protestarán de forma presencial y virtual a través de varias iniciativas.

En varias ciudades de todo el país se espera la presencia de colectivos feministas, y para quienes no puedan asistir también hay otras iniciativas virtuales.

Una de ellas está pasado durante la mañanera: miles de mujeres están comentando la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con hashtags como #NoSoyBotNiDePartido, #RompaelPacto, #NiUnaMenos, entre otros.

También se promueve realizar bordados a distancia, difundir trabajos de mujeres científicas, así como conferencias y conciertos.