Edomex

Detienen a Alejandro por el homicidio de Nico, un niño de 13 años 

Alejandro 'N'.FGJEM

El niño salió de su casa el 2 de mayo para visitar a una familiar pero no llegó 

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Alejandro ‘N’, de 37 años de edad, investigado por su posible responsabilidad en el homicidio de Nico, un niño de 13 años reportado como desaparecido el pasado 3 de mayo y luego de dos días, hallado asesinado en el municipio de Tecámac.

A través de un comunicado, la dependencia mexiquense señaló que Alejandro ‘N’ fue detenido por una orden de aprehensión y ahora se espera sea presentado ante un Juez de Control que determine su situación legal.

Fueron Policías de Investigación quienes detuvieron al hombre, luego de recabar datos suficientes por su posible responsabilidad en el homicidio; el hallazgo del cuerpo de la víctima fue en un terreno baldía de un tiradero de basura en la colonia Lomas de Tecámac en dicho municipio, el 4 de mayo pasado.

Según la FGJEM, el 2 de mayo Nico salió de su casa ubicada en la colonia Ciudad Cuauhtémoc del municipio de Ecatepec, para dirigirse s visitar a uno de sus familiares, pero se reportó que no llegó a su destino y tampoco regresó a su hogar, por lo que fue reportado como desaparecido.

🔴 La información en: https://t.co/NzSxpbViqd pic.twitter.com/8KnywHhlXM

— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) May 14, 2020

La fiscalía señaló que en su trayecto, el niño habría sido interceptado por Alejandro ‘N’, quien aparentemente conocía; de las investigaciones, obtuvieron que fue posible establecer que el hombre llevó a Nico hasya el lugar donde fue hallado su cuerpo, y en el sitio los habría golpeado y asfixiado.

Por estos hechos, se inició una carpeta de investigación que derivó en la orden de aprehensión, luego fue detenido cerca del sitio donde hallaron a Nico y trasladado al Centro Penitenciario de Ecatepec. En el lugar encontraron los tenis del niño y testigos refieren ver a ambos cerca del lugar el 2 de mayo.

Nico vendía globos con su familia

Luego de que la familia de Nico reportó su desaparición, en redes sociales compartieron que el niño vendía globos como sus papás en Ecatepec; también lo describieron como una persona amable, carismática y que le gustaba ayudar a la gente. Él mismo había ahorrado para comprarse sus tenis.

Según medios locales, Nico se dirigía a casa de su abuela ubicada a unas cuadras de su domicilio por gel antibacterial; al ver que no regresaba, su mamá se comunicó con la abuela, quien le dijo que el niño no había llegado, por lo que comenzaron su búsqueda en la calle y por redes sociales.

Fue el 4 de mayo que la familia recibió la noticia sobre el hallazgo del cuerpo de Nico en la colonia Lomas de Tecámac. Ahora la familia exige justicia por el homicidio del niño y también piden seguridad para uno de los municipios con mayores índices de violencia.