Edomex

Multarán con 120 mil pesos a negocios de Neza que no cierren por coronavirus

Negocios cerrados por Covid-19Cuartoscuro

Hay 48 comercios formales en Nezahualcóyotl, según autoridades.

México.- El ayuntamiento de Nezahualcóyotl anunció que habrán multas de 17 mil a 120 mil pesos a los negocios que permanezcan abiertos durante la pandemia por coronavirus Covid-19, si no son esenciales.

La titular de la unidad administrativa Nezahualcóyotl, Zaira Aguilera, explicó que se ha informado a los 48 establecimientos formales del municipio mexiquense sobre el cierre si no son esenciales, para evitar contagios.

Este 22 de abril se impidió la apertura de un tianguis en la colonia Impulsora. Esto generó molestia y los quejosos cerraron la avenida Central. Sin embargo, se explicó el porqué de la medida.

En la Fase 3 de coronavirus sólo deben permanecer abiertos negocios pertinentes a servicios básicos como alimentos, medicina, transporte, reparaciones de vivienda y alimentos preparados para llevar únicamente.

"En el caso de los negocios ambulantes y puestos fijos y semifijos es el retiro del negocio y en el caso del establecimiento establecido se aplicará la clausura y harán acreedores a una multa que va desde los 17 mil pesos hasta los 120mil pesos sino se acata"Zaira Aguilera. Titular unidad administrativa

La Fase 3 entró en vigor el 21 de abril y con ella entra la etapa crítica de contagios de Covid-19, según las autoridades.

El cierre de actividades no esenciales permanecerá hasta el 30 de mayo en los municipios con contagios y hacia el 17 de mayo en los que no presentan casos.