Edomex

Mujeres marchan en Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chimalhuacán para exigir fin a feminicidios

Marcha contra feminicidios.Hoy Estado de México.

“Mi presencia aquí es por los casos de violencia que hay porque el gobierno estatal como nacional dice que no pasa nada porque las mujeres tienen miedo a denunciar aunque los casos se deben seguir de oficio”

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Un grupo de más de 100 mujeres realizaron una marcha en límites municipales de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, con el fin de manifestar su rechazo y exigir que se ponga freno a los feminicidios registrados en el Estado de México.

La marcha dio inicio cuando las mujeres, integrantes de varios colectivos en contra de la violencia de género, así como amas de casa y estudiantes de la zona se reunieron en la explanada municipal de Nezahualcóyotl.

Previamente, las mujeres habían realizado un breve recorrido por calles del municipio de Ecatepec, donde denunciaron que se han registrado 183 feminicidios en el último año.

“Mi presencia aquí es por los casos de violencia que hay porque el gobierno estatal como nacional dice que no pasa nada porque las mujeres tienen miedo a denunciar aunque los casos se deben seguir de oficio”, lamentó Irinea Buendia, madre de Mariana Lima, una mujer que fue asesinada por su esposo, primer caso de feminicidio reconocido en la entidad.

Luego de un recorrido por dos avenidas principales de Nezahualcóyotl el grupo se dirigió al municipio de Chimalhuacán, en las inmediaciones del monumento Guerrero Chimalli, donde realizaron una representación de asesinatos con silbatos y pancartas en forma de cruz, además de mantas con consignas.

Con información de Hoy Estado de México.