Edomex

Negocios en el Edomex regresan a actividades el 6 de julio

Negocios en el EdomexCrisanta Espinosa / Cuartoscuro

A partir de este lunes podrán operar papelerías, mueblerías, estéticas, entre otros, junto con restaurantes y hoteles al 30 por ciento de aforo.

México.- Los negocios locales del Estado de México comenzarán a abrir a partir del 6 de julio, anunció el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

En un video en redes sociales el mandatario explicó que tras 3 semanas de disminución en la ocupación hospitalaria y estabilización del ritmo de contagios se podrá iniciar con la apertura económica.

Pensando en la economía familiar, en el Estado de México empezaremos a retomar las actividades. pic.twitter.com/mk5PE78ngH

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 3, 2020

El 6 de julio abrirán los pequeños comercios como tiendas de ropa, papelerías, mueblerías, refaccionarias, estéticas, locales de reparación y mantenimiento y tiendas de electrónicos, para apoyar la economía familiar.

Los negocios deberán cuidar que se respeten las medidas de sana distancia y que no se generen aglomeraciones.

Además podrá abrir la industria manufacturera, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y comerciales, todas con aforo del 30 por ciento.

Del Mazo agradeció a la población por respetar las medidas de distanciamiento social, asegurando que de no haber ocurrido esto, la capacidad hospitalaria se hubiera visto rebasada desde mayo.