Confirman triunfo del PRD en el municipio de Chalco

Confirman triunfo del PRD en el municipio de Chalco
De acuerdo con una resolución del Tribunal Electoral del Estado de México, Ramón Montalvo venció a Juan Manuel Carvajal, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal.Tomada de Hoy Estado

De acuerdo con una resolución del Tribunal Electoral del Estado de México, Ramón Montalvo venció a Juan Manuel Carvajal, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal.

México.- EL Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ratificó este viernes el triunfo del Partido de la Revolución Democrática en la elección para renovar la presidencia municipal de Chalco, por encima de la alianza conformada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, que había impugnado 134 casillas por diversas causales.

Aun cuando la ventaja del PRD es menor a un punto porcentual, Los magistrados del TEEM dieron por bueno el resultado de la elección del pasado 7 de junio y determinaron sólo anular 11 de las casillas impugnadas: en seis casos se debió a que personas no acreditadas por autoridades electorales estuvieron presentes en la mesa receptora, y cinco más por errores en el cómputo final.

Con esto, la ventaja original de 183 votos que tenía el PRD se amplió, lo que dio la victoria definitiva a Ramón Montalvo por encima del priista Juan Manuel Carvajal Hernández.

Con esto, Montalvo podrá tomar posesión del puesto, actualmente en manos del interino Jesús Sánchez Isidoro, diputado que tomó cargo del municipio aun cuando existía un mandato del propio TEEM que ordenaba al cabildo tomar protesta al diputado suplente, Fernando Ruiz Razo.

Con información de La Jornada y Hoy Estado

0
comentarios
Ver comentarios