Una familia originaria del municipio de Chalco, en el Estado de México, denunció que luego de realizar un paseo en el centro turístico de Texcoco, Molino de Flores, policías de la demarcación los agredieron debido a que denuncian, se negaron a ser extorsionados.

Los hechos ocurridos el pasado domingo, destacan los afectados, se desarrollaron a su regreso, mientras circulaban sobre la carretera México-Texcoco, a la altura de la comunidad de Lomas de Cristo.

Según lo acusado por los quejosos, momentos después de detener su marcha debido a que un miembro de la familia, que padece diabetes, bajó a orinar en un paraje deshabitado de la vía señalada, los agentes municipales los abordaron y amenazaron con retener si no cubrían una cuota de mil pesos por cada pasajero.

La denuncia también detalla que los uniformados que se transportaban en una camioneta patrulla con número TX-64, les indicaron que estaban haciendo mal uso de la vía pública, por lo cual los intentaron extorsionar para dejarlos continuar con su camino.

Ante la negativa, exponen,  los servidores públicos forcejearon con los adultos mayores, tras lo cual arribó al sitio un segundo vehículo oficial con el numero TX-35, y sus tripulantes también intentaron llevarse por la fuerza a 3 menores -una de 2 años, 7 años y uno de 12 años-, además de cuatro mujeres y cinco hombres.

Además afirman que más unidades, con mujeres policías, llegaron al sitio gritando “ya valió madres” y golpearon  a una joven de 19 años provocando su desmayo.

Luego de ello, los integrantes de la familia, a excepción de Carmen “N”, quien no llevaba en brazos a un niño de tres años, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público local donde les obligaron a firmar un acuerdo donde se asegura que sus familiares no fueron lastimados durante la detención y que no fueron despojados de ningún bien.

Finalmente los denunciantes indicaron que los uniformados los quitaron diferentes cantidades de dinero que oscilan entre los 5 y 10 mil pesos, además de varias pertenencias y celulares, mientras que su camioneta fue llevada a un corralón, debido que tenía las llantas ponchadas.