México.- Un grupo de mujeres golpeó a un perro de la raza pitbull, después de que éste mordió a un perro chihuahua, en el municipio Ixtapaluca, Estado de México.

La asociación de protección animal Mundo Patitas AC difundió en su cuenta de Twitter un video donde se muestra como un grupo de mujeres golpean con un palo a un perro pitbull, en la colonia Nueva Independencia.

En el video se observa como una mujer golpea al perro pitbull en diversas ocasiones con un palo. Incluso le dice “Maldito te voy a matar”.

Además, se muestra que hay un grupo personas, quienes no hacen nada para detener la agresión y se escucha de fondo los ladridos de los perros y el llanto de un niño.

Norma Huerta, directora de Mundo Patitas, explicó que el perro pitbull agredió al perro pequeño y las vecinas salieron a separarlos, sin embargo, golpearon al pitbull hasta causarle daños severos, de acuerdo con el medio local Hoy Estado.

El perro chihuahua resultó con varias heridas en el cuerpo. Mientras el perro pitbull fue trasladado al veterinario por las lesiones que le provocaron las agresoras. Además, las mujeres intimidaron a la dueña del pitbull.

El pitbull será sacrificado

La asociación Mundo Patitas había informado que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem) iba a dar inicio en las diligencias.

Sin embargo, la dueña del pitbull y las agresoras firmaron un convenio: ambas partes acordaron no proceder ante las autoridades, siempre y cuando se sacrificara al pitbull, informó Hoy Estado.

Por la difusión de la denuncia en redes, los usuarios mostraron su indignación y pidieron que las autoridades sancionen a las personas agresoras del pitbull.