México.- Una mujer identificada como Itzel Sarahí ‘N’ fue detenida en el municipio de Tepotzotlán en el Estado de México luego de que intentará asesinar a su exnovio junto con un cómplice el pasado 27 de septiembre en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la mujer fue aprehendida por Policías de Investigación de la Fiscalía Regional, quien es investigada por su posible participación en el “delito de homicidio calificado en grado de tentativa” contra su exnovio.

Itzel Sarahí ‘N’ pretendía darse a la fuga desde la Central de Autobuses en el municipio de Tepotzotlán, por lo que al ser detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla para que un juez determine su situación legal.

La investigación en contra de la mujer inició el 28 de septiembre a partir del ingreso de un hombre de 35 años al Hospital General “Doctor Maximiliano Ruiz Castañeda” en Naucalpan por lesiones con arma punzocortante en el pecho, pulmón izquierdo, cara y nuca que ameritaron hospitalización dado que ponían en peligro su vida y requerían un cuidado especial.

Por el intento de homicidio, las autoridades integraron una carpeta de investigación y concluyeron que el 27 de septiembre, cuando el hombre se encontraba dentro de su casa en la colonia Colinas de San Mateo, Itzel Sarahí ingresó a la fuerza junto con su cómplice.

Ya dentro del domicilio, la mujer y su cómplice –otro hombre- agredieron al exnovio de Itzel Sarahí lesionándole con un cuchillo en diversas ocasiones, sin embargo, la intervención oportuna de un familiar de la víctima impidió que fuera fatal porque lo trasladó a un hospital.

Los agresores se dieron a la fuga, pero la Fiscalía del Estado de México realizó diligencias para ubicar y detener a los responsables, quienes fueron localizados en el municipio de Tepotzotlán.