Edomex

VIDEO: Atienden en calles de Tecamachalco a mujer con síntomas de Covid-19

Mujer con síntomas de Covid-19Tomada de video

La mujer presentaba tos intensa y dificultad para respirar; los hechos sucedieron en Avenida de los Bosques y Avenida de las Fuentes.

México.- Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra el momento en que una mujer con síntomas de enfermedad respiratoria similares a los del Covid-19 recibe atención médica en una calle de Tecamachalco, en el Estado de México.

En la grabación se puede ver a la mujer sentada en una banqueta y a la sombra de un árbol, tosiendo con intensidad; La persona que está grabando los hechos señala que la mujer vive sola y tuvo que salir a la calle para buscar ayuda debido a que comenzó a tener una gran dificultades para respirar.

“Esto es una realidad, está afectando a todos. Tenemos que guardar distancia y tenemos que quedarnos en casa”.

En el video también se ve cuando arriba al lugar una ambulancia del municipio de Naucalpan a atender a la mujer, y la persona que realiza la grabación destaca que las autoridades respondieron de buena manera a la emergencia.

De acuerdo con el noticiero Imagen Noticias, conducido por Ciro Gómez Leyva, los hechos sucedieron en la esquina de Avenida de los Bosques y Avenida de las Fuentes, en la colonia Lomas de Tecamachalco.

Estado de México es la segunda entidad con más casos de Covid-19

El Estado de México es la segunda entidad con más casos de Covid-19, con 695 casos confirmados y 46 personas fallecidas por la enfermedad; además existen otros mil 107 casos sospechosos, mientras que mil 920 más dieron negativo a pruebas clínicas.

La entidad más afectada por el coronarios sigue siendo la Ciudad de México, donde se reportan mil 828 casos confirmados y otros 2 mil 546 sospechosos; en la capital del país han muerto hasta este momento 110 personas por el virus.

A nivel nacional, los datos señalan 6 mil 297 contagios de Covid-19 confirmados por las autoridades, con un total de 486 defunciones.

“Tecamachalco” es tendencia por quienes comparten este video con dificultades para respirar y con síntomas de #COVID19 en dicha colonia. pic.twitter.com/lYIGZE5WZe

— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) April 17, 2020