Edomex

Conductor ebrio en Naucalpan mata a 2 trabajadores de limpia

Accidente de tránsito@SoyNaucalpan

El responsable fue detenido por la Policía Municipal de Naucalpan; el accidente se produjo a la altura del Toreo la madrugada de este 2 de septiembre

México.- Dos trabajadores de limpia en el municipio de Naucalpan fallecieron tras ser atropellados por un conductor que viajaba en presunto estado de ebriedad durante la madrugada de este miércoles 2 de septiembre sobre Anillo Periférico a la altura del Toreo.

Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento había cerrado la circulación para realizar labores de mantenimiento alrededor de las 2 de la madrugada cuando recibieron el impacto del vehículo que era manejado por un joven, quien detuvo su marcha al chocar contra el muro de contención de la vialidad, recupera UNOTV.

Debido al accidente, paramédicos se desplazaron al sitio y atendieron a tres trabajadores de limpia, uno de los cuales fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, sin embargo, los otros dos fallecieron en el lugar, por lo cual la Policía Municipal de Naucalpan detuvo al conductor.

Automovilistas que circulan por el Periférico Norte han denunciado que al tomar la vialidad, cuando se realizan reparaciones no se implementa la señalización adecuada para evitar accidentes, sin embargo, autoridades del Estado de México investigan que sucedió para deslindar responsabilidades, señala ADN 40.

Hasta julio de 2020 se reportaron 6 mil 140 homicidios culposos por accidente de tránsito en México, 828 durante el mes de julio, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el Instituto de Salud del Estado de México, en su jurisdicción sanitaria se reportan 7.6 accidentes en carreteras federal donde el factor humanos –conductor, pasajero o peatón- es el principal responsable de los mismos en 86 por ciento de los casos, seguido del exceso de velocidad en un 51 por ciento.