El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México, Ariel Rodríguez Polo denunció que las condiciones de inseguridad que pernean en la entidad, han obligado que empresarios modifiquen los horarios de labores de sus compañías para que los empleados no sea tan vulnerables.

De acuerdo a lo señalado por el representante patronal, en las plantas que cuentan con tres turnos de trabajo, el último de ellos, que regularmente se cubría durante la madrugada, se ha cambiado para evitar que los trabajadores salgan a las calles a altas horas de la noche.

“Se ha invertido mucho en transporte, el pago de los empleados se deposita en tarjetas de crédito, se hacen transferencias para que no cargue efectivo”, indicó Rodríguez Polo.

No obstante, destacó, las condiciones de inseguridad no han frenado la inversión pues el hecho de que en el Estado de México se ofrecen mejores opciones que otras entidades federativas, ha mantenido el interés de la iniciativa privada.

El empresario recriminó el hecho de que el parque industrial se concentre en Toluca y en los municipios conurbados a la Ciudad de México, al exponer que en las otras regiones la delincuencia no ha permitido el asentamiento de compañías.

“Así no van a llegar, yo personalmente no lo haría. No entiendo por qué el ejército no ha entrado a sacar a estas personas”, explicó.