Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) podría multar con 5 millones 500 mil pesos a Delfina Gómez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México (Edomex), por una omisión en sus gastos de precampaña, 

De acuerdo con la agencia Notimex, el Consejo General del INE analizará el informe de la Unidad Técnica de Fiscalización sobre la etapa de precampañas en las entidades con comicios para este 2017: Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz. 

El partido que preside Andrés Manuel López Obrador expuso que gastó 22 millones de pesos en el proceso de precampañas en el Edomex,  pero de acuerdo con el proyecto de dictamen de la revisión de ingresos y egresos de las precampañas en dicha entidad, no reportó 2.7 millones de pesos correspondientes a la contratación de 580 espectaculares. 

La sanción propuesta por la Comisión de Fiscalización del INE establece 5.5 millones como monto preliminar, aunque éste podría ser modificado durante su revisisón. En un comunicado, el INE informó que de 4 mil 544 aspirantes a candidatos registrados en su sistema de gastos de precampaña, 288 no cumplieron con informe alguno. Además, los aspirantes independientes fueron quienes proporcionaron más información sobre sus eventos.