Edomex

Autoridades mexiquenses reconocen labor de la Fuerza Aérea Mexicana

El gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó el acto, donde agradeció a nombre de los mexiquenses el trabajo que los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana llevan a cabo para hacer del

Toluca, Estado de México.- Como reconocimiento por sus 100 años al servicio de la población, y por salvaguardar la soberanía del país, en las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en el Estado de México, se develaron placas con la inscripción en letras de oro ?Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana?, convirtiéndose en la primera entidad en rendir homenaje a esta institución.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó el acto, donde agradeció a nombre de los mexiquenses el trabajo que los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana llevan a cabo para hacer del país, y del territorio estatal, tierras más seguras y prósperas.

?Hoy develamos la inscripción en letras de oro Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana y expresamos nuestro reconocimiento a los soldados del aire con estas ceremonias?.

?Hoy también quiero destacar que somos el primer estado, la primera entidad en el país que sus tres poderes rinden, en unidad, homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana y rinde homenaje en las sedes de los tres poderes públicos de la entidad?.

?Esto habla de la armonía, del respeto que nos tenemos, de la oportunidad que nos damos de convivir, de trabajar unidos por el bien del Estado de México, y hoy celebro que la Fuerza Aérea de nuestro país una, otra vez, a los mexiquenses con sus logros, con este centenario?, señaló.

En la Cámara de Diputados local y luego de develar las placas conmemorativas por el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana en la sede de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Ávila Villegas destacó que la FAM, la Marina y el Ejército Mexicano son las instituciones que mayor confianza generan en los mexicanos.

También destacó que la FAM ha sido desde sus inicios un pilar de la independencia y soberanía nacional, marcando el devenir del país como una nación libre y con grandes oportunidades de crecimiento, vigilando y protegiendo el espacio aéreo de México, además reconoció la labor que realizan para salvar vidas humanas y apoyar a la población ante desastres naturales.

El titular del Ejecutivo estatal sostuvo que gracias al trabajo coordinado con las fuerzas armadas, se ha fortalecido el Programa Nacional de Seguridad Pública, y en el Edoméx se puso en marcha el Operativo de Seguridad Mexiquense, donde también participan los cuerpos policíacos federal, estatal y municipales, los cuales ya dan resultados a la población, como la disminución en un 27 por ciento de delitos de alto impacto, entre ellos violación, extorsión, robo con violencia, robo de vehículos y homicidios dolosos.