Detienen a 23 presuntos delincuentes en Ecatepec tras mega operativo

detenciones ecatepec
Operativo en Ecatepec.@FiscalEdomex

En el operativo participaron elementos de la Sedena, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia y policías municipales.

México.- Luego de un mega operativo que se llevó a cabo en diferentes puntos del municipio de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex), un total de 23 presuntos delincuentes fueron detenidos por los elementos de distintas corporaciones federales, estatales y municipales.

En las acciones que permitieron el aseguramiento de un sujeto que contaba con orden de aprehensión, participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y policías de la demarcaciones.

Al respecto, la FGJEM publico un comunicado en el que dio a conocer que las detenciones, se realizaron debido a que las personas capturadas están relacionadas como presuntos responsables de cometer diversos delitos, mismos de los cuales no se ofrecieron mayores detalles.

En su reporte, la dependencia encabezada por Alejandro Jaime Gómez también apuntó que el operativo conjunto, se realizó en 10 colonias del municipio, de las que se detalló, cuentan con los más altos índices de inseguridad y violencia.

En el despliegue se llevaron a cabo diferentes acciones operativas, como la aplicación de filtros de revisión a vehículos particulares, así como a unidades de transporte público de pasajeros y el recorrido y revisión de las calles en las localidades.

Tras culminar las acciones, se logró el aseguramiento de 23 presuntos delincuentes, así como de un hombre que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.

Luego de ello, las personas detenidas que son señaladas por faltas como delitos contra la salud, daño en los bienes, portación, tráfico y acopio de arma prohibida, ataques a las vías de comunicación y medios de transporte y simulación de vehículo oficial, fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación legal.

0
comentarios
Ver comentarios