México.- Un perro callejero de nombre "Chincolo" fue atacado brutalmente en San Miguel Xaltocan, Estado de México, con unas tijeras de pollero que le clavaron en el ojo y le perforaron parte del cráneo. 

De acuerdo con el diario El Universal, el ataque se produjo la tarde del lunes 17 de junio y fue la organización Mundo Patitas la que difundió el caso con fotografías donde se observa el terrible daño causado al animal. 

Puedes leer: Arrestan a mujer que ahogó a su perro en un lago

Pese a que en un primer momento fue atendido por un veterinario local, "Chincolo" fue finalmente trasladado a un hospital de especialidad en la Ciudad de México, donde se espera su recuperación luego de que las tijeras perforaron su cráneo y el hueso nasal. 

Conoce la historia completa del rescate de #Chincolo, el perro que fue apuñalado en el rostro, quien ya está hospitalizado recibiendo la adecuada atención médica. #JusticiaChincolo Fiscalía General de Justicia del Estado de México PROPAEM Cualquier donativo que nos ayude a costear su rehabilitación se agradece a la cuenta institucional Banca Mifel 01600326666 Clabe 042180016003266661 a nombre de Mundo Patitas A.C., o a través del Oxxo a la tarjeta 5204167195010699, o vía paypal.me/mundopatitas.

Posted by Mundo Patitas on Tuesday, June 18, 2019

Por los hechos, representantes de Mundo Patitas presentaron una denuncia formal ante oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el municipio de Zumpango. 

De manera extraoficial el agresor ha sido identificado como Cándido "N", un adulto mayor que tendría varios antecedentes de agresiones en contra de animales. "Chincolo" se encuentra en tratamiento a fin de evitar una infección y para varios vecinos era la "mascota" del pueblo.