Edomex

José Rogel Romero, médico que consiguió vacuna para sus familiares, fue separado de su cargo como director del centro médico Adolfo López Mateos.

México.- José Rogel Romero, apodado Lord Vacuna por haber aplicado el biológico contra coronavirus a sus familiares, fue separado temporalmente de su puesto como director del Centro Médico Adolfo López Mateos.

El coordinador general de comunicación social del Gobierno del Estado de México, Jorge Alberto Pérez, explicó que el médico fue separado de manera temporal de su cargo, para las investigaciones que se abrieron por su acción.

El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloria General del Estado de México @ContraloriaGEM

— Jorge Alberto Pérez (@JorgeAlbertoPZ) December 31, 2020

Previamente la Secretaría de Salud del Edomex había prometido una investigación y sanciones por el hecho. Sin embargo, en redes sociales se exigía la separación de cargo del médico.

El senador de Morena, Higinio Martínez, había pedido a las autoridades mexiquenses la separación de José Rogel Romero, por el “influyentismo”.

"Se advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde"
Secretaría de Salud del Estado de México

AMLO condena acciones de Lord Vacuna

En la conferencia mañanera de este 30 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó que José Rogel Romero haya conseguido la vacuna para sus familiares, calificando el hecho de “acto inmoral”.

Además, pidió una investigación contra el doctor, que llevó a sus parientes a la unidad militar de Santa Mará Rayón para inocularse, pese a que esto sólo estaba permitido para trabajadores de salud que atienden la pandemia de coronavirus Covid-19 en el primer nivel, con riesgos y comorbilidades en prioridad.

"Todos tenemos que ayudar, que se sepa que es inmoral brincarse la fila, es una inmoralidad, si no nos corresponde. Hemos decidido, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos, que lo primero es vacunar al personal de salud que está en hospitales COVID, para protegerlos porque ellos están salvando vidas, y después son los adultos mayores"
Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México