Naucalpan, Estado de México.- Un grupo de comerciantes del mercado de la colonia El Molinito, en Naucalpan, realizaron una manifestación para exigir al gobierno municipal no autorizar la instalación de más tianguis sobre ruedas cerca de su centro de trabajo.

Los comerciantes realizaron bloqueos desde la noche de este jueves, y la mañana de este viernes, en los accesos a El Molinito, además de que hoy realizaron una marcha hasta el palacio municipal, para manifestar su rechazo a un tianguis que pretende instalarse en las inmediaciones del mercado donde ellos se encuentran.

Los inconformes relataron que el mercado de El Molinito alberga a unos mil comerciantes y las ventas han registrado una sensible disminución por la construcción de un distribuidor vial, cuyas obras se prolongaron casi cinco años, el cual fue inaugurado apenas este mes, aunado a que, de manera sorpresiva se instaló un tianguis en la zona.

Dicho tianguis pertenece a una organización encabezada por Mariano y Luis Romero, mismo que se coloca sobre la avenida Ferrocarril Acámbaro, en El Molinito, muy cerca del mercado municipal.

Los locatarios pidieron la intervención de la alcaldesa sustituta Claudia Oyoque Ortiz, toda vez que un mayor número de vendedores afectará de nueva cuenta las ventas.

Advirtieron que de no ser escuchados continuarán con movilizaciones, pues se trata de su fuente de trabajo, de la que dependen cientos de familias de Naucalpan.

Con información de El Universal.