Deja 3 lesionados explosión de polvorín en Zumpango

Deja 3 lesionados explosión de polvorín en Zumpango
La explosión se registró cuando en el lugar se trabajaba en la elaboración de los artefactos pirotécnicos para las fiestas guadalupanas y decembrinas.  @AGENCIAMVT.

La explosión se registró cuando en el lugar se trabajaba en la elaboración de los artefactos pirotécnicos para las fiestas guadalupanas y decembrinas. 

Zumpango, Estado de México.- La dirección de Protección Civil Municipal de Zumpango, Estado de México, reportó que tres trabajadores de la pirotecnia resultaron con quemaduras, luego de que esta mañana estalló un polvorín en el paraje del pueblo de San Pedro la Laguna.

La dependencia señalo que la explosión se registró cuando en el lugar se trabajaba en la elaboración de los artefactos pirotécnicos para las fiestas guadalupanas y decembrinas.

Tres trabajadores resultaron con quemaduras en todo el cuerpo, por lo que personal de emergencias médicas los canalizaron de inmediato al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, donde reciben atención médica.

Además de una densa nube de humo blanco, que se observó a varios kilómetros de distancia, la explosión cimbró varios metros a la redonda, por lo que la gente y autoridades temían que fuera una detonación de mayores consecuencias, sin embargo, solo la vivienda donde se encontraba el polvorín resultó con afectaciones.

El polvorín fue autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional para la elaboración de juegos artificiales.

Con información de La Razón.

0
comentarios
Ver comentarios