México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que una mujer fue sentenciada a 33 años y 9 meses de prisión, luego de ser encontrada como responsable del delito de trata de personas, en contra de su propia hija de 15 años de edad.

De acuerdo a lo indicado en un comunicado que fue emitido por la dependencia estatal, la pena dictada por un juez con sede en el municipio mexiquense de Ecatepec en contra de la mujer, se le impuso por los hechos señalados, los cuales se explica, ocurrieron durante el años 205.

La información del organismo local refiere que fue por medio de la recaudación de pruebas por parte de un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, que se logró determinar la responsabilidad de la implicada en el delito.

De la misma forma, el comunicado explica que en el mes de marzo del 2015, la menor de edad que era sometida por su madre, pudo escapar de su hogar y acudir a la Policía Municipal, tras lo cual fue trasladada a un albergue donde permaneció por varios años.

Investigaciones posteriores evidenciaron que tanto su madre, como la pareja sentimental de ésta, desde el año 2013 la prostituían en su casa con cinco de sus amigos, quienes entregaban a cambio tanto despensas como dinero en efectivo.

Al comprobar lo anterior, las autoridades solicitaron una orden de aprehensión ante un juez de Control, misma que fue otorgada y finalmente cumplimentada durante el mes de agosto del 2016.

Aunado a la sentencia en de años en la cárcel que se le impuso, la responsable se hizo acreedora a una multa de 1 millón 629 mil 825 pesos, así como a una amonestación pública y la pérdida de sus derechos políticos.