VIDEO: Asaltante roba a pasajeros de combi en Edomex sin subirse a la unidad

asalto combi neza
El asaltante llevaba una arma de fuego.Tomada de video

Los hechos ocurrieron cuando la unidad circulaba sobre la Avenida Vicente Villada del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

México.- Circula en redes sociales un video en el que se muestran los momentos en los que un sujeto que llevaba consigo una arma de fuego, despoja de sus pertenencias a las personas que se transportaban en una combi de transporte público.

En la grabación de los hechos que ocurrieron en calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, se puede observar que a diferencia de otros hechos similares, el individuo que cometió el atraco ni siquiera subió a la unidad para asaltar a los usuarios.

De acuerdo a lo indicado en diferentes reportes del incidente que se registró el día de ayer jueves 24 de octubre, este se desarrolló cuando la vagoneta de la ruta 102, circulaba sobre la Avenida Vicente Villada.

En cerca de 40 segundos, el sujeto logró despojar de sus teléfonos celulares a casi todos los pasajeros que se encontraban a bordo del vehículo, a quienes amagó con la pistola tipo escuadra que cargaba con él.

Por medio de palabras altisonantes amenazó a los pasajeros

“¡Órale hijos de su perra madre, todos, los teléfonos!”, gritó el asaltante en repetidas ocasiones, ante lo cual las víctimas comenzaron a pasarse entre ellos sus dispositivos móviles para finalmente entregárselos al sujeto, quien luego de cometer el atraco, únicamente cerró la puerta de la unidad.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades municipales o estatales, han iniciado una investigación ante los hechos, por lo que se desconoce si el responsable del robo ya fue identifico o ubicado.

Cabe destacar que cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refieren que en México, durante el periodo comprendido de enero a julio, fueron cometidos 598 mil 604 delitos contra el patrimonio.

En los primeros 4 meses de este 2019, en el Estado de México ocurrieron 22 delitos en el transporte público individual y tres mil 47 robos a transporte público colectivo, lo que significa un alza con respecto a los casos ocurridos el año pasado, cuando se registraron 283 dos mil 737 hechos respectivamente.

0
comentarios
Ver comentarios