Delfina Gómez Álvarez dijo estar lista para el debate entre los candidatos al gobierno del Estado de México que se llevará a cabo el próximo 25 de abril, además de que señaló, tiene preparada una sorpresa para la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Sobre el punto, la abanderada de Morena dijo que la revelación que presentará en el encuentro resultará interesante, y añadió que los múltiples ataques de la panista en su contra, buscan favorecer al PRI, por lo cual pidió “no hacerle el trabajo sucio” y  enfocarse en dar a conocer sus propuestas a los mexiquenses.

Por otro lado, la ex diputada federal dijo estar dispuesta a poner una mejilla ante sus adversarios; sin embargo, aseguró que responderá de la misma manera en la que pueda ser atacada por los demás candidatos, para así poder defenderse de las falsas acusaciones y de los ataques en su contra.

“Tendría de que ver de qué manera se conducen y de esa manera tendría que contestar (…) Mi padre me enseño a que puedo poner una mejilla y la ponemos con mucho gusto, pero las dos, pues ya no. También tenemos dignidad”, indicó.

Y añadió que “no se vale que hablen cosas que no son ciertas, al querer enlodar el trabajo y una carrera de más de 30 años como maestra, que no quieran enlodar con mentiras”.

“Yo lo único que espero es que en verdad sea un espacio de debate, porque lamentablemente son puras denostaciones y mentiras (…) Yo creo que los ciudadanos merecen una verdadera muestra de las propuestas que se tienen, de lo que a ellos les puede ser de gran utilidad y que pueden cubrir todas sus necesidades”, consideró la ex alcaldesa de Texcoco.