Durante el primer debate oficial entre los candidatos al gobierno del Estado de México, abanderado del PAN, Josefina Vázquez Mota arremetió en contra del aspirante del PRI, Alfredo Del Mazo por el tema relacionado con las concesiones de proyectos de infraestructura como el Viaducto Bicentenario.

En la segunda ronda relacionada con el tema del combate a la corrupción, la también ex candidata presidencial indicó que es por culpa de administraciones del PRI, y de quienes calificó como “amigos” de Alfredo Del Mazo, que se tiene que cubrir una cuota alta para poder transitar en el Estado de México.

Además, indicó que el abanderado del tricolor no puede hablar del combate a la seguridad, pues expuso que es por personajes como los integrantes de la llamada nueva generación del PRI, que existe una crisis en el tema de la seguridad.

Sobre el tema, Vázquez Mota destacó que Del Mazo, se está quedando sin amigos, debido a que apuntó, muchos de ellos hoy se encuentran en calidad de prófugos y algunos otros se encuentran en la cárcel.

Finalmente expuso que para evitar casos de corrupción, buscará la eliminación del fuero para todos los funcionarios públicos, así como transparentar todas la obras públicas.