México.- Autoridades del Estado de México iniciaron una investigación por el probable feminicidio de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela y de dos mujeres más que no han sido identificadas, pues presuntamente sus cuerpos fueron hallados en un domicilio del municipio de Toluca, donde se presume vivía la pareja de Jessica, un hombre identificado como Omar “N”.

De acuerdo con medios locales, el hallazgo sucedió luego de que se reportara la desaparición de Jessica, de 23 años de edad, el pasado 24 de octubre en la colonia 5 de mayo en Toluca. Luego de buscarla, su familia dijo que mantenía una relación con Omar “N”, por lo que acudieron a buscarla a un domicilio de la colonia Villas Santín del mismo municipio.

Sin obtener respuesta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pidió una orden de cateo para revisar el domicilio del hombre, donde la mañana del jueves 31 de octubre habrían encontrado su cuerpo con huellas de estrangulamiento.

Según reportaron medios locales, en el domicilio los peritos encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, y luego de registrar todo el lugar, también hallaron más restos humanos, posiblemente de dos mujeres pero que no han podido ser identificados.

Hasta el momento, la vivienda está asegurada y se encuentra vigilada por una patrulla de la Secretaría de Seguridad del Estado México como parte de las indagatorias para esclarecer el caso y dar con el responsable, además de determinar si hay otros hechos delictivos que investigar.

Según ha trascendido en medios nacionales, el cuerpo de otra mujer fue encontrada al fondo de una cisterna y los restos de una más se encontraban sepultados en el patio. Hasta el momento, las autoridades no han detenido a la persona identificada como Omar “N”, pero aseguraron que intensificaron su búsqueda.

Toluca es uno de los 11 municipios mexiquenses con Alerta de Violencia de Género por feminicidios, y otra por desaparición de mujeres, niñas y adolescentes.