Diputado de Morena se opone a construcción de cuartel de la Guardia Nacional en parque La Pilita en Metepec

parque san jose la pilita metepec
Vecinos se oponen a construcción de base de la Guardia Nacional en Parque La Pilita en Metepec@BobadillaMDiana

El diputado Javier Hidalgo respaldó a los vecinos en su oposición a que se construya en el parque la sede la Guardia Nacional.

Mexico.- El anuncio de la construcción de una base de la Guardia Nacional en un campo de béisbol dentro del Parque La Pilita en Metepec, Estado de México, ha movilizado al diputado de Morena, Javier Hidalgo junto a vecinos del colectivo Abracemos El Parque de La Pila para oponerse.

El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa que aprobó la Comisión de Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial -de donde es secretario- para exhortar a la alcaldesa, Gabriela Gamboa, a que evitase la construcción de la base militar.

A través de la plataforma change.org, los promotores de la petición para evitar la construcción de la base en el Parque La Pila, recolectaron más de 14 firmas que pretendían entregar a la alcaldesa morenista, quien no atendió la reunión, luego de que acusara desinformación por parte de los habitantes para el respeto a las medidas de seguridad en el municipio.

Hidalgo se reunió con los vecinos y dijo que pretende darle solución al problema a través de la Legislatura Federal, proponiendo como lugares para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Metepec, el estacionamiento del Recinto Ferial o el Ex Recinto Ferial, reporta Reforma.

Según Alfa Diario, habitantes de las colonias Andrés Molina Enríquez y San José La Pila llevan más de una semana acampando en el lugar para evitar que ingrese maquinaria e inicien las labores de construcción del cuartel de la Guardia Nacional.

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Herrera, respaldó la iniciativa del legislador morenista, acotando que se desea que Metepec sea seguro, pero que se busca esta no se alcance a costa de los espacios públicos de convivencia que ya son limitados, señaló a través de su cuenta en Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios