Estado de México.- Daniel Blancas Madrigal, reportero del diario Crónica, permanece detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por realizar su labor periodística en la zona alredor del penal de máxima seguridad del Altiplano.

De acuerdo con el reporte, Blancas Madrigal fue detenido ayer alrededor de las 15:00 horas por agentes ministeriales mexiquenses y permaneció incomunicado hasta pasadas las 20:00 horas del domingo. 

El periodista se encontraba en la zona del predio donde se construyó el túnel por el cual "El Chapo" Guzmán escapó del Altiplano el pasado sábado 11 de julio. 

El director editorial de Crónica, Francisco Báez, informó en su cuenta de Twitter que Daniel Blancas es acusado por la PGJEM por usurpación de funciones, pues supuestamente se habría hecho pasar por policía federal.

Sin embargo, de acuerdo con el grupo editorial, Blancas Madrigal se identificó en todo momento como representante de los medios de comunicación, pues incluso contaba con su credencial de prensa.

Los familiares del comunicador no han podido acceder a las instalaciones de la procuraduría mexiquense para conocer más detalles de la acusación.