Edomex

Ordena Eruviel Ávila a la PGJEM investigar agresión a niña Scout

Eruviel Ávila Villegas.Cortesía.

El mandatario estatal advirtió que no permitirá que a ningún menor de edad se le falte al respeto o sea víctima de bullying y “peor aun cuando se trata de un adulto”.

Tlalnepantla, Estado de México.- Luego de la polémica que ha generado el video en las redes sociales, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para que investigue el caso de la presunta novatada a una niña perteneciente al grupo de Boy Scouts.

Presuntamente, el incidente se registró en el grupo “Castores 9”, de Naucalpan, que se reúne en el Parque Nacional de Los Remedios.

El mandatario estatal advirtió que no permitirá que a ningún menor de edad se le falte al respeto o sea víctima de bullying y “peor aun cuando se trata de un adulto”.

Por ello, Ávila Villegas pidió a las instancias competentes determinar y deslindar responsabilidades por la agresión que sufrió la menor, la cual fue bañada con refresco por su guía explorador, quien también incitó a sus compañeros a hacer lo mismo, pese al llanto de la menor.

El mandatario mexiquense recalcó que, pese a las reglas internas de este grupo, no se permitirá ninguna norma que genere violencia moral o física en contra de una niña o niño.

El gobernador aprovechó para llamar a todas las asociaciones civiles de todo tipo, para que “erradiquen las llamadas novatadas, que no son otra cosa que la agresión física y verbal”.

Nos comparten el siguiente video en la página de Facebook operaciones especiales México. Se trata de los scout del parque de la hoja ubicado en los remedios. Iniciación o estupidez... Lo cierto es que a los niños no se les hace llorar ni sufrir. Comparte para que los padres tengan en cuenta con quien encargan a sus hijos...

Posted by Operaciones especiales México on Tuesday, March 29, 2016

Con información de Excélsior.