México.- Delfina Gómez, candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, exigió a los gobiernos federal y estatal que investiguen el hallazgo de una “narcomensajes” con amenazas al líder de su partido, Andrés Manuel López Obrador, ocurrido este sábado.

“Los mexiquenses deben dejar de ser amenazados por supuestos grupos delictivos. Eruviel y Peña, y su ‘primazo’, deben dejar de amenazar a la gente, no sólo con quitarles los programas sociales, sino con tolerar que se quemen vehículos o los narcomensajes”, acusó, en declaraciones recogidas por Proceso.

La diputada federal con  licencia exigió a las autoridades que garanticen unas elecciones tranquilas y seguras en la entidad, pues dijo que este no es el único hecho vinculado con la delincuencia que se registra en recientes fechas.

En ese sentido, recordó que el pasado 10 de abril un helicóptero arrojó volantes en el municipio de Texcoco, con mensajes de supuestos grupos delictivos

“Se trata de un atentado político que tiene que ver con el proceso electoral que está viviendo el Estado de México.

“Como candidata y ciudadana, condeno este suceso y desde Morena exigimos a las autoridades estatales y federales que intervengan de manera inmediata para aclarar estos hechos delictivos”, indicó Gómez.

Asimismo, señaló que de acuerdo con el análisis que la Dirección General de Texcoco entregó al secretario general de gobierno, son perfectamente identificables las siglas y colores que portaba la el helicóptero, por lo que el gobierno federal está obligado a intervenir de manera inmediata.

Con información de Proceso.