Edomex

DIF investiga bullying en caso de niña exploradora; Scouts se deslindan de grupo

Presunta 'iniciación' de grupo de exploradores contra niñosTomada de Video

Los hechos habrían sido incitados por la instructora del grupo.

México.- El DIF de Naucalpan inició una investigación por bullying contra una niña exploradora en el grupo Castores 9 ocurrida en el parque La Hoja.

La Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se encargará de revisar el caso que se dio a conocer mediante un video difundido en redes sociales donde se muestra cómo la menor es bañada en refresco por sus compañeros, quienes son incitados por su instructora.

La procuradora del DIF, Graciela Galbani Pescador, informó que dentro de las próximas horas se enviará una notificación y citatorio al club de exploradores, así como a los padres de la menor.

Nota relacionada: Genera indignación baño con refresco a niña en grupo de Boy Scouts (VIDEO)

La presidenta del DIF municipal, Liliana Carbajal de Olvera, giró instrucciones a la procuraduría para iniciar una investigación que permita el esclarecimiento de los hechos para brindar seguimiento a este caso de maltrato, indica Reforma.

Scouts de México reprueban incidente

La Asociación de Scouts de México (ASMAC) indicó mediante un comunicado su reprobación a los hechos y manifestó el rechazo total a los sucesos "que difieren de los principios del movimiento scout".

Los Scouts tildaron los hechos como un caso de bullying en contra de niños y jóvenes.