Autoridades del municipio de Ecatepec y del Estado de México reportaron que un mujer, así como dos hombres fallecieron tras intoxicarse mientras se encontraban tomando un baño de temazcal en un establecimiento que se especula, no contaba con los permisos correspondientes.

Reportes de las corporaciones indican que los hechos ocurrieron en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en la sección Tonatiuh, al interior del inmueble particular marcado con el número 13 de la calle Tlacopan.

Sobre el lugar con razón social “Temazcal Tonatiuh”, se informó que ofrecía servicios de baños de temazcal que era calentado con gas LP, en el domicilio citado, además de que ha trascendido, no contaba con los permisos de operatividad necesarios.

De acuerdo al parte policiaco, fueron los mismos encargados del lugar quienes reportaron los hechos a las cuerpos de emergencia, pues se percataron de que la mujer y los dos hombres estaban inconscientes mientras tomaban un baño.

A su llegada, los paramédicos constataron que las tres personas habían perdido la vida por haberse intoxicado debido a que inhalaron bióxido de carbono, tras lo cual solicitaron el arribo de los elementos policiacos.

La mujer fenecida tenía 64 años de edad, en tanto que los hombres, presuntamente su hijos, tenían 28 y 36 años.

Ante los hechos, un sujeto de aproximadamente 35 años, quien presuntamente es terapeuta y propietario del lugar, fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de San Cristóbal Centro donde se determinará su situación legal.

En tanto, los cadáveres fueron llevados al SEMEFO municipal donde se les practicará la necropsia de ley y se determinará la causa de su deceso.

Con información de A Fondo y El Sol de Toluca