México. - Circula en redes sociales un video en el que se muestran los momentos en los cuales un grupo de sujetos, intentaron llevarse un cajero automático de una sucursal de la cadena de supermecados Bodega Aurrerá que se ubica en el municipio de Acolman, en el Estado de México.

En la grabación que fue captada por una cámara de video vigilancia colocada al interior del mismo establecimiento, se puede observar que para cometer el robo, el grupo integrado por 8 individuos ingresó al establecimiento con una camioneta, ya que su plan era arrastrar el cajero con el vehículo para poder robarlo.

En los primeros momentos de video, se aprecia que los individuos que se cubrían el rostro con pasamontañas, gorras y sudaderas, colocaron lo que se presume eran cables en la parte trasera de la unidad, para sujetarlos del otro extremo en la caja.

Sin embargo, luego de enganchar la camioneta Chrysler de color vino con el aparato y tras arrancar con el objetivo de desprenderlo del suelo, el automóvil no logró su cometido e incluso por la resistencia del cajero, la unidad terminó impactándose en contra de una pirámide de productos que terminó por derribar.

Debido a que los ladrones fracasaron en el robo, todos salieron corriendo de la tienda para escapar, sin importarles dejar en el sitio el vehículo.

De acuerdo con lo dado a conocer por la Dirección de Seguridad Pública municipal, los asaltantes no pudieron cometer el atraco debido a que al acelerar con la camioneta para jalar el aparato, el cable se rompió y ésta se estrellándose en las cajas registradoras.

Asimismo, las autoridades locales destacaron que la alarma de la sucursal se activó, por lo que llegaron al lugar elementos policiacos quienes lograron detener a todos los individuos, de quienes se desconoce su estatus legal.