México.- Jorge Arturo León, presidente de la Asociación de Scouts en México,  lamentó las acciones que se difundieron en un video donde aparece una mujer de la organización liderando una presunta 'iniciación' contra una menor del grupo Castores 9 en el Parque Nacional de Los Remedios.

León detalló que en la organización no existen las novatadas o los ritos de iniciación, además de que el reconocimiento de los avances a los miembros se brinda dentro de un marco de respeto.

La mujer sí era integrante de los Scouts y ya fue cesada, aunque su identidad no fue revelada, detalló el propio presidente de los exploradores, quien puntualizó que ya investigan la situación.

Leer: DIF investiga bullying en caso de niña exploradora; Scouts se deslindan de grupo

Los menores no pertenecen al movimiento debido a que la admisión de los niños se da a partir de los siete años y nunca bañándoles en refresco, "la bienvenida es de una manera cálida, como en familia", señaló León.

El presidente también indicó que cualquier acción irresponsable puede ser denunciada ante los representantes.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México giró una orden de presentación para la mujer que fue identificada en redes sociales como 'Baguira', así como para los testigos de la agresión contra la infante.

Con información de TV Azteca, Radio Red y Hoy Estado de México